lunes, 23 de noviembre de 2009

JORNADA 13: CD TORVISCAL 1 - OLYMPIC PELEÑO 2

Olympic: Bue, Pedro, Manolo, Juanlu, Sergio, Chico Roldán, Jose Manuel, Manu, Millo, Alex, Salva.

Reservas: Javi Parralejo, Iru, Chico Ruiz, Petino, Christian.

Cambios:

Petino x Alex MINUTO 66
Javi x Manu MINUTO 78
Chico Ruiz x Millo MINUTO 83
Christian x Jose Manuel MINUTO 89

GOLES: 0 – 1 MANU, 1 – 1, 1 – 2 SALVA.

El estadio municipal Virgen del Pilar acogió el pasado domingo un partido vital en la lucha por la permanencia, que se saldó con triunfo del Olympic Peleño, una victoria trabajada y como no podía ser de otra manera sufrida.

La primera mitad comenzó con los dos equipos respetándose, agarrotados por la situación que se encuentran, algo que provocó que no hubiese un juego demasiado vistoso. Con el paso de los minutos el Olympic fue tomando los mandos del partido, previos sustos en dos jugadas aisladas ocasionadas en sendos saques de banda. Las llegadas del Olympic se sucedían por ambas bandas con Alex y Salva, precisamente un lanzamiento de este último supuso la primera oportunidad del cuadro peleño. Solicitó penalti el equipo visitante en una caída de Millo en el área, pero el árbitro no lo concedió. Dos jugadas por banda izquierda, una de Alex y otra de Salva, no encontraron rematador. Las ocasiones más claras del Olympic llegaron en dos jugadas precedidas de saques de esquina, la primera el remate de Pedro se va por poco, y en la segunda, al borde del descanso, Manu cabecea fuera cuando Juanlu y Pedro estaban en situación franca para marcar. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En el segundo acto el Olympic salió en tromba, y antes de cumplirse el primer minuto se adelantó en le marcador en un pase largo de Sergio que Manu con un toque sutil manda a la red, era el 0-1. Tras el gol los mejores momentos del Olympic que acumuló dos ocasiones para sentenciar el partido en las botas de Millo. La primera en gran disparo al que responde el portero con una gran intervención, y la segunda en un buen centro de Salva donde Millo erró el control perdiendo así la oportunidad. Dominaba el partido el Olympic, sin pasar apuros en la parcela defensiva. El Torviscal sólo podía empatar a balón parado, y así fue, una falta lateral en franco izquierdo que un jugador lanza y la pelota se cuela en la portería sin que nadie toque el balón. No encajó bien el Olympic el gol, y le costó volver a entrar en el partido. Se despertó del letargo en un arreón de fuerza de Petino, que gana un balón por coraje y su disparo se va rozando la escuadra, otra vez volvía el Olympic. Y vaya si volvió. A renglón seguido Salva gana un balón a la altura de la separadora del terreno de juego, tras sortear por velocidad a tres contarios suelta un zurdazo y pone el 1-2 en el marcador. Golazo para poner al Olympic en ventaja. Tuvo alguna oportunidad el Olympic para sentenciar el partido en botas de Salva y Chico Roldán, pero ambas fueron desbaratadas por el portero del Torvi. Al final hubo que sufrir en los cinco minutos de descuento, pero el marcador no se movería.

Victoria importantísima que ayuda al equipo a dejar de ser el farolillo rojo y poner a tiro de un partido la salvación. Puestos de descenso que el equipo puede abandonar si consigue la victoria en su próximo partido de casa frente la UD Gargáligas el domingo 29 de Noviembre a las 16:00 en el Municipal La Dehesa. Ya toca ganar en casa, primero por la afición y segundo por salir de los puestos de descenso.